Loro Parque celebra el primer cumpleaños de los mellizos de perezoso de dos dedos nacidos en 2010 y que constituyó un acontecimiento único, ya que no se conoce otro caso igual en ningún otro zoo del mundo debido a que no se trata de una especie que habitualmente tenga mellizos.

Por ello, este doble nacimiento se ha convertido en un caso de interés internacional para biólogos y veterinarios que, a lo largo de todo este año, han venido a Loro Parque para observar el desarrollo y evolución de las crías, una de ellas más pequeña que la otra, la cual habría perecido de no haber contado con la asistencia permanente de veterinarios y cuidadores, quienes se convirtieron durante todo este tiempo en sus padres adoptivos criándola a mano.

Los mamíferos, Luca y Chuca, nacieron en agosto de 2010 en el ecosistema tropical que Loro Parque ha diseñado especialmente como exhibición para estas especies. Un año después ambas crías crecen de forma saludable y mientras uno estuvo a cargo de su madre biológica, el más pequeño y criado bajo el cuidado humano se encuentra en el período de socialización y adaptación a su entorno natural, ya que pasa varias horas al día junto a su familia y un grupo de más de 15 monos tití, Iguanas verdes y 2 parejas de Tortugas de patas rojas, que conviven en la exhibición.

El perezoso (Choloepus didactylus) es un ser tranquilo, lento en sus movimientos y se caracteriza por tener la cabeza pequeña, aplanada y redonda. Además, es un ejemplo que demuestra que la supervivencia no depende solamente de la fuerza y la velocidad, ya que ha sobrevivido a sus parientes gigantes ya desaparecidos hace 10.000 años. Miden entre 41 y 74 centímetros y tienen el cuerpo cubierto con un pelaje largo, grueso y de color castaño. Pasan gran parte de su tiempo suspendidos de las ramas de los árboles, de espaldas al suelo.

Los padres, que pueden vivir más de 20 años, provienen de un centro de cría de la provincia de Pavia en Italia y se encuentran muy a gusto en el clima de Tenerife, ya que la isla comparte condiciones con las zonas de la foresta tropical de Sudamérica, de donde es originaria la especie en sitios como Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Suriname y Perú. Mientras los adultos se alimentan de hojas, frutas y verduras de temporada, además de cereales, huevos, carne y poca agua, los pequeños tienen una alimentación láctea y comen por períodos de 6 a 15 minutos, varias veces al día.