Integrantes de la Guardia Civil detuvieron recientemente a un hombre de 22 años de edad como supuesto autor de un delito de intento de robo con violencia en la zona costera del término municipal de Arona.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado miércoles en una calle del barrio de Las Rosas, en las proximidades del núcleo de Las Galletas.

Según consta en las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas, el joven, de nacionalidad uruguaya, se dirigió a una mujer de 38 años de edad que se encontraba con sus dos hijos y le dijo de forma tajante que le entregara 500 euros.

La víctima, que estaba en ese momento acompañada por sus dos hijos menores, de cinco y ocho años, se negó a darle el dinero al mencionado individuo sudamericano.

Ante tal respuesta, el ahora acusado agarró por el brazo a la víctima y le dio fuertes tirones, a la vez que insistía en pedirle el dinero.

La mujer afectada consiguió zafarse del autor del delito y solicitar auxilio a vecinos y comerciantes de Las Rosas.

Después, la ciudadana se dirigió a un centro sanitario, donde le realizaron un parte de lesiones, que finalmente solo fueron de carácter leve.

La víctima acudió al cuartel del Instituto Armado en la avenida Noelia Afonso de Playa de las Américas, donde interpuso la correspondiente denuncia.

Los guardias civiles averiguaron saber que el autor del robo con violencia en grado de tentativa reside en un complejo de la urbanización Costa del Silencio, que está situada muy cerca del barrio de Las Rosas.

Ante el juzgado

El joven uruguayo fue arrestado y trasladado a los calabozos del puesto de Playa de las Américas, a la vez que se procedió a la instrucción de las diligencias.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Arona, que está en funciones de Guardia durante esta semana.