Canarias

CONSEJO DE GOBIERNO

Fijados los festivos de 2012 en Canarias

28/jul/11 16:12
Ediciˇn digital 8 comentarios

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el calendario de festivos laborales para el año 2012 y ha dejado abierto el plazo para fijar los días de fiesta locales.

Se establecen un total de 11 días festivos comunes para toda Canarias y uno más con fechas diferentes en cada una de las islas. Los regionales son: 6 de enero, Epifanía del Señor; 5 de abril, Jueves Santo; 6 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 30 de mayo, Día de Canarias; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, por ser la Natividad del Señor.

Por islas, se establecen también como días festivos el 24 de septiembre en El Hierro por ser el día de Nuestra Señora de los Reyes; en Fuerteventura el 21 de septiembre (tercer viernes del mes), Ntra. Señora de la Peña; en Gran Canaria el 8 de septiembre por Nuestra Señora del Pino; en La Gomera el 8 de octubre, Nuestra Señora de Guadalupe; en Lanzarote el 15 de septiembre, Nuestra Señora de los Volcanes; en La Palma el 29 de septiembre por la Festividad de San Miguel Arcángel; y en Tenerife el 2 de febrero por Nuestra Señora de la Candelaria.

A la vista del calendario para 2012 y teniendo en cuenta que coincide en domingo la fiesta del 1 de enero, día de Año Nuevo, el Ejecutivo canario ha estimado "conveniente" sustituir el descanso laboral correspondiente al día 2 de enero por el día 30 de mayo, Día de Canarias.

Para fijar los días de fiesta locales los ayuntamientos cuentan con un plazo de un mes a partir de la publicación del Decreto para formular sus propuestas y remitirlas a la Dirección General de Trabajo.

Archivado en:
Comparte este artÝculo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: