Representantes de los diez mejores establecimientos turísticos del mundo en materia de sostenibilidad, entre los que figuran los hoteles Botánico y Tigaiga del Puerto de la Cruz (Tenerife), han participado en la conferencia "Thebestcircleforsustinability of TUI", que tuvo por marco el hotel ecológico RognerBadBlumau, en Austria, según informó ayer en una nota la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

Los líderes del mercado hotelero sostenible debatieron sobre temas de interés relacionados con la gestión ambiental hotelera. A lo largo de las distintas sesiones de trabajo, sus responsables compartieron experiencias, consensuaron criterios y definieron cuál debe ser el camino a seguir para mejorar las relaciones entre la industria turística y los clientes.

Eficiencia energética

En el transcurso de esta conferencia, según informó Ashotel, se trataron diversos asuntos relacionados con la eficiencia energética, comida y bebida ecológica, compensación de emisiones de carbono y construcción ecológica con madera, entre otros.

Según los organizadores, "esta reunión puede ser el comienzo por parte del touroperador británico TUI del fomento y apoyo a las empresas que verdaderamente se preocupan por el medio ambiente. Así podremos premiar de forma más eficaz el esfuerzo de las empresas por conseguir premios ambientales y de calidad, ya que los hoteles son el verdadero motor del servicio que presta TUI",