Difundir la importancia que tienen las energías renovables entre la población de Granadilla de Abona es uno de los objetivos que se ha marcado la Concejalía de Medio Ambiente. De hecho, se aprovechó la gran afluencia de público al reciente Campeonato Mundial de Windsurf en El Médano para instalar un stand informativo sobre la riqueza natural del municipio.

"La apuesta por las energías renovables, en especial por la eólica, ha sido una de mis prioridades y, por ello, ya he solicitado estudios de viabilidad y eficiencia para la instalación de aerogeneradores en el núcleo costero de El Médano con el objetivo esencial de alimentar parte del alumbrado público", expresa el concejal Jaco Donate.

Añade que "tenemos más de 300 días de viento al año en la zona, por lo que se podría volcar en la línea dicha energía como fuente de electricidad".

El edil también señala que en espacio informativo habilitado durante el campeonato mundial se repartieron "más de 1.000 folletos de sensibilización, libros de rutas y senderos, así como información de las actividades del área".