La duodécima edición del Festival de Narración Oral Escénica, "Verano de Cuento" de El Sauzal comenzará hoy, a las 21:00 horas, con la actuación de los cuentacuentos Carmen Cabeza y Ángela Tru, en la Plaza del Príncipe de la citada villa, organizado por el grupo Teatrofia.

Esta iniciativa, que se desarrollará todos los viernes comprendidos desde hoy hasta el 26 de agosto, siempre a la misma hora, consta este año de seis sesiones que darán cabida a once espectáculos, dos por sesión, realizados por otros tantos contadores que desarrollan su labor profesional en este ámbito.

La idea de este festival, según sus promotores, es tratar de abrir "el abanico lo más ampliamente posible a fin de abarcar desde la comedia más satírica hasta las narraciones más poéticas para que este encuentro tenga un contenido tan variado como en anteriores ediciones".

El resto de actuaciones previstas seguirán el siguiente orden: Adriana Zalma y Aarón Gómez (29 julio), Silvia Torrens y Pedro Martín (5 agosto), Jesús Bayón y Miguel Ángel Batista (12 agosto), Juan Carlos Tacoronte y Juan Luis Moreno (19 agosto) y todos juntos (26 de agosto).

El cierre del Festival será el viernes 26 de agosto, con la participación conjunta de aquellos que han desfilado por el escenario de la plaza en esta duodécima edición del "Verano de Cuento" y que quieran "volver con alguna nueva historia a esta sesión variada y amena del encuentro, en la que la puerta queda abierta a todos los que sientan la necesidad de salir al escenario y contar", señala Juan Reyes, miembro de Teatrofia.

Es cita con la narración cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de la Villa.