El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, confirmó ayer a Eduardo Doménech y José Regidor, rectores de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria su intención de impulsar una ley que dé estabilidad financiera a las instituciones académicas, una demanda que los responsables de ambos centros han expresado reiteradamente.

Pérez se reunió ayer con los rectores, que le plantearon que el contrato-programa -el instrumento mediante el que se financian las universidades de las Islas- termina su vigencia en 2013, por lo que es necesario "empezar a trabajar ya en una ley de financiación", relató Doménech. Esta solicitud fue bien acogida por el consejero, según el rector de la ULL.

Los dirigentes universitarios también trasladaron a Pérez su interés en que no haya más recortes -o aplazamientos- presupuestarios. El consejero "no dijo ni que sí ni que no" y explicó que aún debe reunirse con la Consejería de Economía para definir el marco presupuestario del Gobierno.