Los alumnos de la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste, en su especialidad de gastrónomo rural, empiezan a despuntar y a dar muestras de todo lo aprendido a lo largo de estos meses de andadura.

Estos jóvenes estudiantes de la especialidad pudieron mostrar sus habilidades en público durante una reciente actividad en las instalaciones de "La Cocina de Aquí", en el Mercadillo de Tegueste. Divididos en grupos, confeccionaron una receta tras conocer qué "productos sorpresas" del mercadillo debían servir de ingredientes.

La actividad se dividió en dos sesiones y los alumnos participantes manejaron como géneros obligatorios la carne cochino del país y la almendra; mientras que el segundo grupo tuvo que confeccionar un plato con pollo, pasas y también batata.

Está claro que chicos y chicas, que comenzaron su formación el pasado mes de octubre, han afianzado los conocimientos y las técnicas inculcadas por las profesoras Laura Benedicto y Silvia Rufilli. Muy interesante la organización y comunicación entre los alumnos, la limpieza general y la destreza en técnicas básicas.

Muy desenvueltos

A partir de ahí, evidenciaron en directo su desparpajo a la hora de preparar esos pimientos rellenos de pollo con salsa de zanahoria y batata frita, saquitos de cochino y verduras con puré de batata, milhojas de batata y cerdo con salda de almendras, creps rellenos de cerdo y verduras con salsa de zanahoria. Por cierto, muy lucidos los emplatados. La acción incluía la valoración del propio alumnado por parte de un comité calificador formado por los cocineros y profesores Rogelio Quintero y Encarna Suárez, las mencionadas Laura y Silvia, y el periodista Francisco Belín, de EL DÍA.

La Escuela Taller de Servicios Rurales es un proyecto formativo cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno canario y el Fondo Social Europeo.