PP y CC-CCN en el Cabildo de La Gomera consideraron hoy insuficiente la renuncia de Casimiro Curbelo como senador por la isla y reclamaron su dimisión como presidente de la institución insular.

Así lo aseguraron tanto el portavoz del PP, Javier Trujillo, como el de CC-PNC-CCN, Pedro Medina, quienes coincidieron en señalar que se trata de una decisión tardía, dado que Curbelo debería haber dimitido durante el pleno convocado para que ofreciera explicaciones sobre los incidentes en Madrid.

"La ciudadanía demanda una actitud ejemplarizante por parte de Casimiro Curbelo, que ha dado un paso, pero que no es suficiente", dijo Trujillo.

A su juicio, Curbelo ha perdido la credibilidad no sólo como político sino también como representante público en cualquier esfera.

Trujillo pide que Casimiro Curbelo explique porqué ha tomado una decisión tan tardía y se cuestiona si ha sido por las presiones recibidas por la opinión pública y por su partido en Madrid.

Las explicaciones ofrecidas por Curbelo para nada coinciden con las aparecidas en prensa ni en la versión policial, expuso Trujillo, para quien la situación se agrava si el presidente mintió al pleno de la corporación.

Afirmó que ante la gravedad de los hechos hay que llegar al fondo del asunto, ya que "es un atentado contra la democracia", y recordó que el PP ha pedido una comisión de investigación en el Cabildo insular.

En su opinión, pretender mantenerse en la Presidencia del Cabildo demuestra el "nulo" respeto que Curbelo tiene a los ciudadanos e insistió en que debe dimitir de todos sus cargos institucionales, por que "los gomeros no se merecen un representante como él".

El portavoz de CC-PNC-CCN, Pedro Medina, aseguró que la dimisión se debe extender su representación en el Cabildo insular y subrayó que "la vamos a seguir exigiendo, pues la vergüenza alcanza a la institución".

Calificó de incomprensible la nota de prensa de la ejecutiva insular del PSOE, que, dijo, no ha estado a la altura de las circunstancias, y estimó que ha sido una dimisión tardía.

"Estamos a la espera de que por el mismo razonamiento dimita como presidente del Cabildo de La Gomera", concluyó.