El centrocampista tinerfeño Vitolo se incorporó ayer al Panathinaikos ateniense, club de la máxima categoría en Grecia que participará la nueva campaña en la Liga de Campeones. Vitolo firmó por tres temporadas y viajó a Austria, donde la plantilla de su nuevo destino profesional ha comenzado la pretemporada. Su representante, Rafael Zurro, cerró ayer el fichaje del mediocentro, que en los últimos ejercicios compitió con el PAOK Salónica.

Vitolo parece haber echado raíces en el fútbol heleno, donde se ha ganado una reputación en las tres últimas campañas. El jugador tinerfeño llegó a Grecia a finales de agosto de 2008 para reforzar al Aris de Salónica. En ese momento su incorporación fue a préstamo cedido por el Racing de Santander, club por el que firmó cuando dejó al CD Tenerife y que una temporada antes lo había cedido al Celta de Vigo.

Tras una temporada en el Aris, en la que jugó 21 partidos de Liga, Vitolo se desvinculó del Racing de Santander, firmando días después con el PAOK Salónica, el gran rival de su último equipo.

En el PAOK ha permanecido dos temporadas, en las que ha jugado con asiduidad y notable rendimiento, tanto en el campeonato doméstico como en la Liga Europa, en la que participó su equipo.

Ahora se incorpora a uno de los equipos más laureados del fútbol heleno, que siempre ha jugado en la máxima categoría y que nunca ha bajado de la sexta posición, que es su peor puesto histórico.

El Panathinaikos fue subcampeón de Liga la última campaña y se ganó su derecho a participar en la Liga de Campeones, competición en la que Vitolo debutará.

Víctor Añino Bermúdez (Tenerife, 09-09-1983) debutó en Primera División con el CD Tenerife con 18 años, en el partido que enfrentaba al representativo contra el Villarreal.

Comenzó su carrera deportiva a los 8 años, en el Valleseco, y se incorporó al CD Tenerife con 12. Su ascenso definitivo al primer equipo fue en la campaña 2003-2004, en la que participó en 31 encuentros de Liga de Segunda División. La anterior campaña había jugado dos en la misma categoría y en la 2004-2005, su última como blanquiazul, fue alineado en 35 partidos, marcando su único gol con el representativo.