La situación política en el municipio de Santiago del Teide se encuentra salpicada por una nueva polémica, que en este caso afecta al PSOE. Miembros socialistas, incluso de la plancha electoral de los comicios del pasado 22 de mayo, han alzado su voz contra Inocencio Doble y lo han calificado como "prepotente y soberbio" por la forma de actuar con su entrada al gobierno local.

La indignación mostrada por los denunciantes se debe a que no quieren que Doble continúe al frente del partido y le exigen "que se marche de forma inmediata" de la agrupación socialista, "pero, por si no se quiere marchar, hemos solicitado a la Insular que inicie el proceso de expulsión".

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde "se ha reído en nuestra cara. Cuando se reunió con la militancia ya no había nada que hacer porque el pacto" de gobernabilidad con Juan Damián Gorrín (PP) "ya se ha había materializado. Es decir, el pacto fue a espaldas de los socialistas" de Santiago del Teide.

"Además, a la cita asistió con su abogado, que ni siquiera es del partido y, a pesar de que le pedimos al letrado que se marchase, éste no se fue de la reunión", resaltan.

"Lo lamentable es que tenemos conocimiento de que la noche de las elecciones Doble estaba reunido con Gorrín para fijar el pacto, y mientas tanto nosotros esperándolo en la sede", afirman.

Indican que el edil "ha dejado tirado a su partido y a su gente. Recientemente se le convocó a una reunión en la Casa del Pueblo para intentar aclarar la situación y éste apareció con su coche, nos vio y siguió con la misma".

"Doble ha utilizado al PSOE para organizar su vida y ahora se le puede ver de risas con quien fuera su eterno rival, Juan Damián Gorrín", destacan los denunciantes.

Aunque este periódico lo intentó, no fue posible conocer la opinión del edil socialista.