El tenor tinerfeño Celso Albelo ya se encuentra en la capital británica para participar en el Festival BBC Proms en el Royal Albert Hall con el objeto de formar parte del gran elenco de artistas en "Guillaume Tell", ópera de Rossini en la que interpretará el rol de Ruodi y que será dirigida por Antonio Pappano al frente de la Orquesta de la Accademia di Santa Cecilia.

Esta cita coincide con el lanzamiento internacional del disco de esta obra que Albelo grabó el año pasado en Roma junto al maestro Pappano (EMI), compartiendo escenario con otras figuras de la lírica internacional como John Osborn, Michele Pertusi o Malyn Byström. "Estoy muy contento de que mi debut en Inglaterra sea en los célebres Proms londinenses y de la mano del maestro Pappano" dijo el artista tinerfeño.

Albelo está considerado como uno de los mejores tenores de la actualidad y entre sus compromisos futuros destaca su debut en el Royal Opera House del Covent Garden de Londres con "La Sonnambula" y en Pekín con "L''elisir d''amore".

El intérprete ha iniciado la temporada 2010-11 recibiendo dos importantes reconocimientos internacionales que premian su talento y su excepcional trayectoria artística: considerado como el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l''Arena (agosto 2010) y el Premio Lírico Nacional Teatro Campoamor (enero 2011) en la categoría Cantante Revelación por su papel en "I Puritani" en La Coruña.