La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular informaron ayer, en una nota conjunta, de que han lanzado el primer portal de empleo en internet que no sólo permite ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo y mover un currículum entre más de 10.000 compañías españolas, sino también evaluar los conocimientos técnicos de un candidato y las competencias personales que más se ajustan a los valores de la empresa, como el liderazgo, la iniciativa o el trabajo en equipo.

A esta plataforma "on line", denominada Quiero Empleo, se puede acceder desde las páginas web www.camaratenerife.com y www.tenerife.es.

Entre las ventajas de Quiero Empleo está la opción de presentar un currículum en formato vídeo, enlazándolo desde Youtube, además de la suscripción gratuita a las alertas de nuevas ofertas, vía correo electrónico o RSS, y estar en las principales redes sociales como Facebook o Twitter. Para la empresa, la plataforma simplifica los procesos de selección, además de poder contratar el servicio de un "career site" o página publicitaria de empleo para promocionar su marca como empleador.

Blog

Además, la Cámara acompaña todo el proceso con un servicio de orientación profesional y laboral integral y certifica las competencias de los candidatos que lo desean para que las empresas cuenten con más referencias a la hora de elegir un profesional. El portal se completa con un blog, (http://blog.quieroempleo.com) donde se comentan las noticias más recientes en temas de empleo, además de ofrecer diversas herramientas, recursos y materiales para fomentar el autodesarrollo de los candidatos. Este servicio no sólo permite a los demandantes de empleo autoevaluarse, sino también certificar sus competencias personales y técnicas de gestión a través de un modelo desarrollado por Esade Business School.