El mandatario libio, Muamar al Gadafi, aseguró ayer que las Islas Canarias, Andalucía, Sicilia y otras islas mediterráneas son tierras árabes que deberían ser liberadas, al tiempo que aseguró que enviará a cientos de libios para perpetrar atentados suicidas en Europa en venganza por la campaña militar de la OTAN contra su país.

"Cientos de libios se convertirán en mártires en Europa. Yo os digo, ojo por ojo y diente por diente, pero nosotros les daremos la oportunidad de entrar en razón", afirmó el mandatario libio en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal.

Gadafi, cuyas fuerzas están combatiendo contra el avance de los fuerzas rebeldes y contra los aviones de la OTAN, realizó este discurso en la localidad de Sabha, situada a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli.

"La OTAN lo lamentará cuando la guerra llegue a Europa", advirtió, antes de asegurar que las islas Canarias, Sicilia, otras islas mediterráneas y Andalucía son tierras árabes que deben ser liberadas.

El discurso de Gadafi, ante unas 50.000 personas, demuestra que el mandatario libio todavía mantiene el apoyo popular en las zonas que controlan sus fuerzas.

"El pueblo libio no tiene problemas. Son los poderes coloniales los que tienen un problema. Quieren controlar nuestro petróleo. Están celosos porque Dios no has dado el regalo del petróleo", aseguró.

"No les tememos. No tenemos otra opción que resistir, convertirnos en mártires y luchar hasta el final", señaló.

"Creen que la gran revolución se termina con el fin de Gadafi. No, porque esta es la revolución del pueblo libio". Gadafi insistió asimismo en que el poder recae en el pueblo y agregó que "la autoridad es la del pueblo libio, este régimen político es el régimen del pueblo libio, elegido por el pueblo libio, decidido por el pueblo libio y lo lleva a cabo el pueblo libio".

En su mensaje insistió sobre esta cuestión al asegurar que los países de la OTAN "creen que el régimen en Libia es como sus extintos regímenes reaccionarios dictatoriales y capitalistas en los que si dimite un ministro o una alianza gubernamental cae el gobierno de manera definitiva". Pero Gadafi explicó que la diferencia con Libia estriba en que "en Libia no hay un régimen de partidos, no hay un gobierno y no hay elecciones".