El músico canario Caco Senante, integrante de la nueva Junta Directiva de la SGAE tras las elecciones del 30 de junio, afirmó ayer por la tarde que Teddy Bautista "ni piensa dimitir", ni nadie desde la entidad le ha "instigado a que dimita".

"Le hemos instigado a lo que dice el comunicado, que es crear una comisión rectora, y a que la Junta Directiva alcance un mayor protagonismo. Él ha estado de acuerdo en todo eso", recalcó en rueda de prensa en la sede de la entidad.

La nueva Junta Directiva de la SGAE anunció en dicha rueda de prensa que una comisión rectora, que se conformará el próximo 12 de julio, será la encargada de dirigir la entidad. De esta manera, el presidente ejecutivo, Teddy Bautista, seguirá al frente, pero dependiendo de dicha comisión.

Víctor Manuel, por su parte, fue el encargado de leer un comunicado en el que aclararon que van a iniciar una investigación interna para encontrar posibles irregularidades. Esta comisión estará compuesta por cuatro autores y un editor, y por ahora "queda en suspenso cualquier nombramiento", aunque sí apartan de la dirección de la SDAE a José Luis Rodríguez Neri.

Por su parte, Sabino Méndez apuntó que "se avecina una fase muy caliente" de cara a las elecciones generales, por lo que apostó por ceñirse a los hechos. Asimismo, añadió que "quizás todo esto sea una oportunidad para renovar la SGAE". Ernesto Caballero, por su parte, apostilló que en "cien años de honestidad este es el primer caso puntual".

El ministro de Fomento, José Blanco, reprochó ayer al Partido Popular que "culpe de todo a Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta del "caso SGAE", y le preguntó "si le molestan" las detenciones de algunos miembros de la Sociedad General de Autores y Editores. Blanco sostuvo que la única responsabilidad que podría tener Rubalcaba en ese caso es que "la Guardia Civil está investigando un posible delito", precisó.