La Junta Directiva de la SGAE convocó ayer a una reunión con los medios de comunicación para informar sobre todos los acontecimientos de los últimos días. Este martes, en una escueta intervención de Caco Senante esta comparecencia ha sido desconvocada, dado que según el cantautor y miembro de la nueva Junta, quieren "estudiar y procesar" el auto dictado hoy por la Audiencia Nacional.

"Esta mañana la Audiencia Nacional ha emitido un auto que, como comprenderán, lo lógico es que la Junta Directiva lo estudie y lo procese. Una vez hecho eso volveremos a convocar esta rueda de prensa para comunicarles lo que esta Junta opina y lo que creemos que la sociedad de este país debe conocer de boca de esta casa. Agradacemos que hayan venido a escucharnos, lamentamos esta situación y les pedimos perdón, muchas gracias", ha recalcado Senante.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió a prisión eludible con una fianza de 300.000 euros al presunto cabecilla de la trama relacionada con la SGAE, el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri. Por su parte ha impuesto al socio director de Microgenésis, Rafael Ramos, una fianza de 150.000 euros.

El magistrado ha dejado sin embargo libres a su esposa María Antonia García Pombo, la hermana de ésta, Eva, después de interrogar durante la jornada de este lunes a estos cuatro últimos detenidos en la conocida como ''operación Saga''.

Les acusa de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario en el caso de Neri y de alzamiento de bienes en el caso de Ramos.