Prohibir las fiestas por Facebook

Varios ministros de Interior de distintos estados federados alemanes han exigido la prohibición de la convocatoria de fiestas a través de las redes sociales, especialmente Facebook, tras varios incidentes con asistencias masivas y descontroladas a celebraciones privadas. La alarma por esas convocatorias se desató cuando a principios de junio una adolescente invitó a su 16 cumpleaños de manera erróneamente abierta en Facebook y se presentaron mas de 1.600 personas. Mas de un centenar de agentes fueron necesarios entonces para controlar la situación.

benedicto xvi

Contra el "éxito a toda costa"

Benedicto XVI exhortó ayer, durante el rezo del Ángelus, a "abandonar el camino de la arrogancia" y de la "violencia" utilizada para "procurarse posiciones cada vez de mayor poder, para asegurarse el éxito a toda costa" y adoptar una "razonable mansedumbre". Frente a esta "arrogancia" y "violencia" presente en el mundo moderno, el Pontífice afirmó que "el verdadero remedio para las heridas de la humanidad, tanto materiales, como el hambre y las injusticias; cuanto psicológicas y morales, causadas por un falso bienestar, es una regla de vida basada en el amor fraterno, que tiene su fuente en el amor de Dios".

orgullo gay

Recogen 75.000 kilos de residuos

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid recogieron 75.000 kilos de basura durante la manifestación del Orgullo Gay que se celebró el sábado en Madrid y retiraron 97.000 kilos de residuos más en la madrugada y las primeras horas de hoy en la Plaza de Chueca y sus calles aledañas. Además, al menos 71 personas han sido atendidas por los servicios médicos del Samur durante las celebraciones.