La delegada del Gobierno de España en Canarias, Dominica Fernández, ha asegurado este lunes en Santa Cruz de Tenerife que ha llegado el momento de que los indinados busquen otro soporte para dar su mensaje a la sociedad.

Fernández ha explicado que la decisión de levantar los campamentos ilegales, no se ha solicitado ninguna autorización para ocupar el suelo público --"después de 45 días"--ha sido la de limpiar las plazas.

"Con todos mis respetos al movimiento, que ha llegado el momento de buscar otras formas para dar el mensaje como se está haciendo en otros pueblos en la Península, hay que buscar otro soporte para el mensaje", ha explicado en la rueda de prensa para presentar la campaña de verano de seguridad.

"Han estado 45 días en los espacios públicos sin autorización. En Tenerife no ha habido ningún problema y en Las Palmas también hemos actuado... pero ha llegado el momento de buscar otro mensaje y otro soporte para dar mensaje a la sociedad. Acampar ya en espacios públicos es un tema que ya debe evitarse. Este es un tema que hay que tener mayor limpieza y hay que hacer buen uso de los espacios que ya se han de utilizar por las familias, los niños", ha concluido la delegada del Gobierno en Canarias.