La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife desalojó la pasada madrugada a las cuatro personas del movimiento 15-M que permanecían acampadas en la plaza de La Candelaria, ha informado hoy el Ayuntamiento de esta ciudad.

Sin incidentes y en acuerdo con los "indignados", la policía desalojó el centro neurálgico de este movimiento de protesta, que se había reducido a cinco tiendas de campaña, pues parte de este colectivo está en una marcha a pie de concienciación por toda la isla.

La acción policial, integrada por ocho agentes, comenzó a las 3 de la mañana y finalizó con la limpieza de la plaza por parte de la empresa Urbaser y la retirada de pegatinas sobre las placas de denominación de la plaza, que la habían rebautizado como la plaza del 15-M.

Un portavoz del 15-M Sergio García opinó en declaraciones que lo importante ahora es trabajar por pueblos y barrios, donde celebran asambleas a diario.

La última de ellas tuvo lugar ayer en San Juan de La Rambla, donde se reunieron 120 personas en su asamblea, después de pasar por Los Realejos, donde más de 60 personas debatieron sobre la seguridad alimentaria y el sector agrícola y ganadero en la isla, entre otros temas.

"La acampada ha sido útil pero ahora estamos en otra fase", declaró el portavoz, quien apostilló que es mejor poner las energías en celebrar una asamblea en el barrio del Toscal que limpiar la plaza cada día.

El portavoz agregó que, como en Barcelona y Madrid, habría que dejar un punto de información en la plaza de La Candelaria, para que cualquiera pueda informarse sobre las bases de este movimiento de protesta denominado 15-M y cuyo lema principal es "No nos representan".