El grupo de gobierno de CC-PNC del Ayuntamiento de El Sauzal reducirá sus retribuciones un 15,5% con respecto al mandato de 2007-2011 y supondrá un ahorro de 64.795 euros, según se desprende del acuerdo adoptado por el Pleno de la corporación, donde, además se aprobó el nuevo organigrama de la administración que preside Mariano Pérez. El mandatario local se rebajará el sueldo un ocho por ciento con relación a 2007.

Entre las novedades introducidas en este nuevo gobierno sobresale la disminución de los concejales liberados con dedicación exclusiva total, que pasan de seis en el anterior mandato a tres, en el actual: el alcalde, Mariano Pérez, y los concejales de Bienestar Social y Servicios, María del Carmen Pérez y José Antonio García. Los demás tendrán una dedicación parcial que combinarán con sus respectivas profesiones. Esta medida supone un ahorro de 32.605 euros al año en comparación con el anterior período municipal. De los nueve componentes del gobierno, repiten seis y las tres nuevas caras corresponden a José Antonio García, Fabiola Reyes y Guacimara Canino. De los nueve componentes del gobierno nacionalista, repiten seis y las tres nuevas caras corresponden a José Antonio García, Fabiola Reyes y Guacimara Canino.

Otro de las reajustes concierne a la disminución de los cargos de confianza, donde se partió en el 2007 con nueve componentes, de los que tres que no se llegaron a utilizar, a ocho plazas actuales, de las cuales, dos que no se han utilizado. El ahorro en los cargos de confianza supondrá 13.223 euros al año. Los componentes del grupo de gobierno (en las fotos) no percibirán haberes por asistir a órganos colegiados.