Un vídeo publicado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente recoge los hábitos de vida de los mamíferos marinos en peligro de extinción en las aguas del Caribe y el Pacífico Oriental.

El vídeo, que refleja las rutas de migración regional de estas especies y los hábitats necesarios para la supervivencia de los mamíferos, se ha elaborado dentro del proyecto "Life Web", que coordinan el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que actualmente preside España.

La grabación tiene como objetivo mejorar el manejo de los corredores y hábitats críticos de estas especies, y se espera que aporte valiosa información para la planificación del espacio marino del Caribe y el Pacífico Oriental, destaca una nota de prensa del Ministerio.

El proyecto apunta a la reducción de fenómenos negativos para el entorno, como la polución y el ruido, elementos que, dicen, contribuyen a la degradación de los hábitats de los mamíferos marinos.

El vídeo, de dos minutos y medio de duración, puede verse en la página web del proyecto www.spain-unepforpas.org o a través del enlace http://bit.ly/mMmIv3

La iniciativa LifeWeb-España pretende mejorar los espacios naturales protegidos, evitar la extinción de especies amenazadas y hacer frente al cambio climático, entre otros objetivos, para lo cual cuenta con el apoyo económico del Gobierno, que aporta cinco millones de euros al proyecto.