Los treinta socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y miembros de la candidatura oficial CPAC elegidos ayer para integrar hasta 2015 su Junta Directiva han mostrado hoy su satisfacción por los resultados y reiterado su voluntad de afrontar "los retos marcados para los próximos años".

En un comunicado emitido coincidiendo con el registro efectuado por la Guardia Civil en la sede de la SGAE en Madrid por una supuesta malversación de fondos y apropiación indebida, los treinta directivos electos de la SGAE felicitan a todos los socios y trabajadores de la entidad por el desarrollo de la jornada electoral.

"Los socios de la SGAE han respaldado mayoritariamente la gestión de la CPAC (Candidatura Profesional de Autores y Compositores) durante los últimos 15 años ratificando a sus representantes por otro cuatrienio", subraya el comunicado, en el que no se hace alusión alguna al registro judicial.

Al conseguir la elección de treinta candidatos, la CPAC obtuvo el respaldo mayoritario en las elecciones celebradas ayer para elegir a los 38 miembros que integrarán durante los próximos cuatro años la Junta Directiva de la SGAE.

Los otros ocho miembros de la nueva dirección los aporta el Colegio de Editores de la entidad, integrada por otras tantas editoriales musicales, por el que concurría una lista única.

La lista alternativa De Otra Manera (DOM) no obtuvo ningún representante, como tampoco los candidatos que se presentaban a título personal.

"Ha llegado el momento de fijar nuestra mirada en los retos marcados para los próximos años y empezar a trabajar, entre todos, y para todos, los autores", subraya un portavoz de la CPAC en la nota.

Los candidatos de la CPAC "llevan dirigiendo la entidad de gestión desde 1995. Al amparo de la decisiones que han venido tomando desde su Junta Directiva, la SGAE ha multiplicado notablemente tanto su recaudación como su importancia entre la sociedades de gestión de derechos de autor en el mundo, hasta ocupar el sexto lugar entre las mismas", destaca el comunicado.

Por ello, añade, la aspiración de los 30 candidatos de la CPAC elegidos ayer es, continuar durante los próximos cuatro años "consolidando los cambios para garantizar el futuro", tal y como señalaba, recuerda la nota, el lema de su campaña.