Las arcas públicas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona soportaron en el pasado mandato un elevado gasto derivado de la gestión de Alternativa Sí se Puede, circunstancia que casi ha colocado a la hacienda municipal en entredicho en más de una ocasión, según ha podido conocer EL DÍA de fuentes municipales vinculadas al Partido Popular (PP).

Las concejalías que gestionaba el edil Antonio Cabrera "fueron multadas por actuaciones irregulares y por no ser ágiles perdieron incluso subvenciones millonarias para acometer obras de gran importancia para el municipio", aseguran.

Una de las ayudas pérdidas fue la relacionada "con obras de mantenimiento y mejoras de la Escuela Municipal de Música, devolviéndose unos 10.000 euros. Pero no fue la única, ya que la lonja pesquera de Los Abrigos, que tenía 200.000 euros, tampoco se ejecutó y ahora la haremos nosotros, dinero que ya se contempla en los presupuestos", señalan.

Las fuentes detallan que "por Cabrera no ser ágil y diligente se perdieron 1,8 millones de euros para construir el carril bici previsto entre El Médano y Los Abrigos, siendo el único responsable de que esta actuación no se cuente en la actualidad".

Los hechos se agravan porque un "enganche eléctrico irregular" para el local de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de San Isidro "supuso una multa de Endesa de cinco mil euros", resaltan las fuentes.

Además, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona fue "denunciado" por el área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife por la obra que se realizaba en el convento, "lo que nos obligó a gastar 80.000 euros más de lo previsto por no hacer las cosas bien desde un principio", expresan las fuentes.

Añaden que "por si fuera poco" el cargo de confianza que tenía el concejal de Alternativa "cobraba más de sueldo que un teniente de alcalde y sin tener ninguna responsabilidad". Dicho empleado, "de dudosa capacidad de trabajo", contaba con una remuneración anual bruta de "49.000 euros, dos mil euros más cada año que un teniente de alcalde" en la corporación local sureña, afirman.

Aunque este periódico lo intentó, ayer no fue posible conocer la opinión que tiene el concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Antonio Cabrera, sobre las críticas vertidas por el nuevo gobierno municipal por su gestión en el mandato anterior.