La UE alerta sobre el lenguaje político

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, advirtió ayer a los dirigentes políticos de que el empleo de la retórica contra los alimenta el odio, lo que puede comprometer la seguridad de esas poblaciones. "Esas declaraciones se pueden entender como una incitación para cometer actos violentos", alertó.

investigación

Diagnosis de la encefalopatía

Científicos del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia identificaron un marcador en sangre que permite diagnosticar la encefalopatía hepática mínima (EHM) en pacientes con cirrosis hepática, según el CIPF. Este avance representa el descubrimiento del primer biomarcador periférico para esta enfermedad, que se produce cuando el hígado falla.

policías

Piden jubilarse a los 60 años

50 policías locales y autonómicos se concentraron ayer frente al Ministerio de Trabajo para exigir que su profesión sea considerada "de riesgo" y se adelante la edad de la jubilación a los 60 años como sucede con otros cuerpos de seguridad del Estado. CSIF, CCOO, UGT, CSL y COP pidieron que les apliquen los mismos criterios que a la Ertzaintza.

fukushima

El lecho marino está contaminado

La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO), informó ayer de que por primera vez desde que comenzó la crisis nuclear en Japón ha detectado estroncio radiactivo en el lecho marino próximo a la planta. La operadora encontró estroncio-89 y estroncio-90, dos elementos generados por la fisión de átomos de uranio.