El Cabildo de El Hierro presentó hoy su plan de Protección y Atención de Emergencias Forestales (INFOHI), con el fin de ofrecer una respuesta en materia de prevención y lucha contra incendios y proteger la riqueza natural de una isla, Reserva de la Biosfera, con el 64% del territorio protegido.

El Plan recoge la estructura organizativa y de coordinación de los medios humanos y materiales que intervienen en los diferentes niveles de actuación frente a incendios forestales.

La presentación de este plan marca oficialmente el inicio de la campaña contra incendios, que este año cuenta con un dispositivo humano de alrededor de 100 profesionales para la prevención y lucha contra incendios forestales en El Hierro.

El Hierro padeció su último incendio en septiembre de 2006, cuando las llamas afectaron a unas 1.400 hectáreas de monte en El Pinar.

Entre las acciones en relación a la prevención de incendios, se encuentra la prohibición de quema de rastrojos que persistirá hasta el 31 de octubre, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

El plan de Protección y Atención de Emergencias Forestales INFOHI, contempla exhaustivamente el operativo de extinción de incendios preparado para el presente año, que ha logrado mantenerse a pesar de la actual coyuntura económica.

Así mismo, hace especial hincapié tanto en el aumento de los recursos hidráulicos, depósitos y redes a disposición de los medios de extinción, así como en la logística que abarca medios de tierra y aéreos destinados para este fin.