Las seis ciudades finalistas que optan a convertirse en Capital Europea de la Cultura 2016, entre ellas Las Palmas, quemarán el último cartucho para defender sus candidaturas hoy, lunes, y mañana, poco antes de que este martes el jurado dé a conocer el veredicto, en torno a las 16:00, hora canaria.

Por orden alfabético y a puerta cerrada, las delegaciones de Burgos, Córdoba, Donostia-San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza se enfrentarán por última vez al reto de exponer su proyecto cultural y dar respuesta a las cuestiones que el jurado plantee.

Un grupo formado por trece expertos culturales, de los cuales seis son nombrados por el estado miembro en cuestión, en este caso por el Ministerio de Cultura, y los otros siete por las instituciones europeas, serán los encargados de decidir la ciudad ganadora.

Las Palmas de Gran Canaria dará a conocer a las 14:15 horas de hoy su programa "Una luz en el océano", basado en el desarrollo, la innovación, la creatividad, la educación y la cooperación internacional.