Ante las informaciones aparecidas en lo que va de semana sobre posibles irregularidades en la convocatoria de la oposición de celador del Servicio Canario de Salud (SCS) -tras supuestamente haberse filtrado algunas preguntas que luego aparecieron en el examen-, la Asamblea 7 Islas emitió ayer una nota de prensa afirmando que las causas que se han dicho "no son suficientes para impugnar".

A juicio de esta organización de trabajadores, "hay que dejar claro que estas oposiciones son las más abiertas que se han hecho en el SCS, en donde los opositores externos tienen la posibilidad por primera vez de acceder a una lista de contratación que lleva 13 años sin modificarse". Además, recuerdan que "es la primera vez que obligan a todo el personal, incluido a los interinos, a presentarse; con la novedad de que si no se presentan no pueden trabajar más al no estar en las nuevas listas de contratación".

Sobre las supuestas denuncias existentes sobre preguntas filtradas la asamblea reitera "la poca transparencia" a la que está acostumbrados los trabajadores de la sanidad pública por parte de la administración y sindicatos", y recalca que los 14 temas de celadores y las funciones tan concretas que tienen no dan para muchas preguntas y las 25 que dicen que se filtraron tampoco son tan determinantes como para que se impugne un proceso que lleva cuatro años esperando".

No obstante, consideran que "todo podría hacerse mucho mejor", pero que no pueden ser los trabajadores "los que paguen la incompetencia de la administración pública".

Por último, expresaron su "indignación y vergüenza por las declaraciones sindicales por no asumir su responsabilidad".

"¿Cómo pueden decir que la administración los mantuvo al margen por no estar de acuerdo con las bases? Se supone que están para defender los intereses de los trabajadores, y si no estaban de acuerdo lo que si hicieron fueron llenarse los bolsillos con los cursos de las academias", concluyen.