El edil del PP de El Tanque, Jesús Fariña, asegura que la rebaja de sueldos anunciada por el grupo de gobierno PSOE-CC es "ficticia" y que "cobrarán 38.549 euros más que en el anterior mandato". Según el PP, "el nuevo gobierno costará anualmente a los ciudadanos del municipio de El Tanque la friolera de 123.635 euros al año, un 23% más que en el mandato anterior, cuando costaba 85.086 euros. Esto se debe a que los nueve concejales del nuevo grupo de gobierno han decidido cobrar del ayuntamiento".

Fariña afirma que "el alcalde y el primer teniente de alcalde pasan a cobrar 2.723 euros mensuales en 14 pagas al año, de manera que el año pasado el alcalde cobraba más al mes, pero menos al año. El segundo y tercer teniente de alcalde, Edilio Placeres y Pablo Estévez, cobrarán 4.320 euros anuales por asistencia a juntas de gobierno. Otras dos ediles recibirán 10.844 euros al año, y otros tres se llevarán 5.684".

"Se han subido las asignaciones por asistencia y sólo han rebajado las que perciben los ediles del PP, que pasarán de cobrar 30 euros por pleno a solo 22,50 euros", critica Fariña.