El nuevo gobierno municipal de Coalición Canaria y Partido Popular en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz asegura haber practicado un ahorro de 118.900 euros en retribuciones con respecto al anterior mandato y acusa al edil de Vecinos por el Puerto Jaime Coello de ejercitar la demagogia, provocar la crispación y de falta de coherencia.

La concejala de Economía, Hacienda y Patrimonio, Sandra Rodríguez, señaló, ayer, en rueda de prensa, que "es falso que se haya producido un incremento de sueldos de los ediles que conforman el actual grupo de gobierno, que se define como de continuidad y que surge tras la moción de censura de octubre de 2009". El teniente de alcalde-delegado de Urbanismo, Sebastián Ledesma, se expresó en los mismos término que Sandra Rodríguez para contradecir la versión dada hasta ahora por Jaime Coello y apuntó que hay funcionarios que cobran más que los ediles e insistió en que es falso que se haya producido un incremento salarial.

Sandra Rodríguez recordó que ya el pasado año el anterior gobierno de CC-PP había decidido rebajarse el sueldo un 12,40% ante el escenario de crisis económica, y que tras el decreto del Gobierno central sobre adopción de medidas para reducir el déficit público, se aplicó un nuevo descenso de un 5%, con lo que se pasó al 17.40% de rebaja de salarios".

Explicó que "el personal de confianza suponía en el gobierno anterior 276.700 euros frente a los 157.400 euros. Si hacemos la comparativa del gobierno y de personal eventual de 2007 y 2011 hay un ahorro de 118.900 euros. Ya en 2010 nos ahorramos 190.900 euros".

Ledesma y Rodríguez acusaron al edil Jaime Coello de "pretender exigir al actual gobierno lo que él no aplicó e hizo oídos sordos cuando la ciudadanía estaba exigiendo cambios cuando ya se sabía que estábamos en crisis y cuando entramos en unas fases muy duras en 2008 y 2009, cuando formó parte de un gobierno que se gastó 6 millones de euros por encima de los ingresos y que prometió bajarse los salarios un 30% en la campaña electoral de 2007 y no lo hizo. No se puede pretender hacer demagogia para engañar a la ciudadanía".