La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), asegura que cobrará un 25% menos que su antecesor en el cargo, Manuel Reyes (AIS-CC). A falta de definir los sueldos de su equipo de gobierno, anuncia que el ayuntamiento "no está para dispendios" y que los vecinos "agradecerán la austeridad".

Tomás Mesa, el único edil del PP en el gobierno, será el primer teniente de alcalde y gestionará las áreas de Servicios Sociales, Régimen Interno, Policía, Deportes, Comercio y Desarrollo Turístico.

El segundo teniente de alcalde y portavoz del gobierno será Cayetano Silva, responsable también de Hacienda, Patrimonio Histórico, Centros Turísticos, Costas y Recursos Humanos.

Ezequiel Domínguez será tercer teniente de alcalde y edil de Desarrollo Local, Empleo, Formación, Estadística, Modernización Municipal, Nuevas Tecnologías, Aguas y Transportes.

Víctor Manuel García será cuarto teniente de alcalde y edil de Obras, Servicios, Agricultura y Medio Ambiente.

Eulalia Toledo será concejala de áreas como Educación, Cultura, Bibliotecas, Cementerios y Participación Ciudadana.

La socialista Luz Karina García será la edil responsable de Fiestas, Juventud, Mujer, Igualdad, Infancia, Familia, Tercera Edad, Drogodependencias, Sanidad y Consumo.