El número de refugiados sirios en campamentos fronterizos en Turquía ha aumentado a unos 11.000, informó hoy el director de la Media Luna Roja turca, Tekin Kucukali.

Sólo hoy unas 600 personas cruzaron la frontera con Siria para ser acogidos en los cinco asentamiento que han dispuesto las autoridades turcas en la zona limítrofe con el país árabe.

En declaraciones a la prensa en Ankara, Kucukali precisó que se han dispuesto cinco campamentos con tiendas de campaña en esa región y que los llegados hoy son sirios que entran a Turquía por primera vez.

Los refugiados sirios huyen de la represión del régimen de Bashar al Asad, de la que han sido víctimas más de un millar de personas en los últimos meses, según diversas fuentes.

Las autoridades turcas informaron el miércoles de que por primera vez desde que llegaron los primeros refugiados sirios a Turquía se había observado que el número de llegadas era inferior al de las personas que regresaban a su país, pero esta tendencia se invirtió hoy.

Por su parte, la agencia semioficial Anadolu comentó que soldados sirios fueron vistos entrando hoy en la población fronteriza siria de Yisr al Shogur, donde fueron registradas actividades militares, que fueron comunicadas por sus habitantes a familiares en Turquía.

La agencia agregó que el general Servet Yoruk, comandante en jefe del Segundo Ejército turco, se desplazó a la provincia de Hatay, donde están asentados los refugiados, para pasar revista a los puestos militares a lo largo de frontera con Siria.