El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), dictó esta semana dos bandos municipales cuyo objetivo es mejorar la convivencia ciudadana y fomentar el respeto entre los vecinos. El mandatario prohibe la presencia de perros en parques y jardines frecuentados por niños e insta a retirar la arboleda, las ramas y raíces que invadan propiedades ajenas.

Uno de los bandos recuerda que "queda prohibido dejar los excrementos de los perros en las vías públicas, y en general en cualquier lugar destinado al tránsito de personas, siendo los propietarios de los animales los responsables de eliminarlas y pudiendo ser requeridos a ello por la Autoridad Municipal. En caso de no ser atendido su requerimiento, podrá imponerse la sanción pertinente".

Domínguez también insta a los propietarios de fincas o jardines donde existan árboles o plantas "cuyas ramas o raíces se adentren en espacios públicos o privados" a que las corten para evitar molestias a los demás o riesgos en el tránsito de vehículos o peatones por vías públicas.