Las trabajadoras de la cooperativa El Tarajal del Puerto de la Cruz reclaman al ayuntamiento el pago de las facturas pendientes para poder percibir sus sueldos, dado que la administración local es su único cliente, y así lo hicieron saber el pasado lunes ante el pleno de la corporación en el que se procedía a la conformación del nuevo organigrama municipal, régimen de sesiones y retribuciones de los concejales.

El malestar está ocasionado por lo que consideran un incumplimiento del último compromiso de pago de las cantidades pendientes de abono, dado que aún no han podido percibir sus sueldos debido al retraso en la transferencia de las mismas a la cooperativa.

Las empleadas de la cooperativa se concentran en la plaza de Europa para sensibilizar a la opinión pública y a la nueva administración local sobre sus penurias por el impago de salarios. Al mismo tiempo, advierten que a pesar de no cobrar acuden puntualmente a sus puestos.

Por su parte, el alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ha señalado que se les abonará las cantidades pendientes a la cooperativa, y que se prevé que el nuevo concesionario del servicio de limpieza de edificios públicos municipales y colegios se subrogue el personal.