La Unión Europea amplió hoy las sanciones contra Siria e incluyó a cuatro personalidades de ese país, a tres iraníes y a cuatro compañías vinculadas con el Ejército.

La lista de sanciones presentada por Francia y el Reino Unido al resto de países de la UE "ha sido aprobada", indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Se trata de la tercera ronda de sanciones que impone la UE contra Siria por la represión violenta del régimen de Bachar al Asad y supone un "importante mensaje" al régimen de Damasco de que la represión es "inaceptable", agregaron las fuentes

La UE ha sancionado a esas personas y entidades por "proveer equipamiento militar o apoyo a Siria para reprimir las protestas", indicaron.

Las listas se aprobarán oficialmente el jueves, y el viernes se publicarán en el Diario Oficial de la UE.

Las nuevas sanciones se suman a las que impuso la UE el 9 de mayo y más recientemente el 23 de mayo contra el régimen de Al Asad.

En la "lista negra" de la UE figuraban hasta ahora 23 nombres, incluido el de Al Asad, y tras la nueva ronda de sanciones el número de personas sancionadas asciende a una treintena, más las cuatro entidades.

Las sanciones implican la congelación de los activos y la prohibición de viajar a territorio comunitario.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE rechazaron de pleno el lunes en Luxemburgo el discurso que pronunció ese día Al Asad, quien insistió en la necesidad de impulsar un diálogo nacional para poner fin a la crisis en Siria, que es, aseguró, objetivo de una "conspiración internacional".

"El discurso del lunes fue decepcionante y él (Al Asad) tiene que ser juzgado por sus acciones y no por sus palabras", señalaron hoy las fuentes diplomáticas.