Miles de personas tomaron hoy las calles de varias ciudades sirias para pedir la caída del régimen y en respuesta al discurso del presidente Bachar al Asad, quien insistió en la existencia de una conspiración internacional contra Siria.

Los grupos opositores al régimen informaron de que las protestas tienen lugar en Alepo (norte), la segunda ciudad del país, Hama (centro), Latakia (noroeste) y en localidades de las provincias de Idleb y de Rif Damasco, entre otras.

Según los denominados Comités Locales de Coordinación, cientos de estudiantes se manifestaron en la ciudad de Alepo, donde entonaron consignan pidiendo la caída del régimen y libertad.

Este grupo aseguró que las fuerzas de seguridad y los "matones" de régimen atacaron a los estudiantes y al decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

También en la ciudad costera de Latakia, las fuerzas del orden reprimieron a los manifestantes que protestaban tras el discurso de Al Asad.

Tanto el grupo La Revolución siria contra Bachar al Asad como los Comités informaron de manifestaciones en varias localidades de la provincia de Idleb, escenario estas últimas semanas de una fuerte represión que ha obligado a miles de sirios a buscar refugio en Turquía.

En esta provincia y cerca de la localidad de Yisr al Shugur, en la que irrumpió el Ejército el pasado 12 de junio, las autoridades hallaron hoy una nueva fosa común.

La televisión siria indicó que la fosa contiene "cadáveres de los mártires de la Policía y la seguridad que han sido asesinados por organizaciones terroristas armadas".

En su discurso de hoy en la Universidad de Damasco, Al Asad volvió a acusar a grupos armados, delincuentes y a islamistas radicales de estar detrás de las protestas, en las que han muerto ya más de un millar de personas.

Asimismo, el presidente insistió en la necesidad de impulsar un diálogo nacional para poner fin a la crisis en Siria y dijo que "las reformas se han retrasado pero no detenido".