El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha culminado la entrega de las subvenciones correspondientes al programa de mejora de vivienda rural del presente año, iniciativa gestionada por la Concejalía de Vivienda y sufragado por el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno regional.

Este año se han destinado 38.000 euros para este concepto y ha beneficiando a un total de 41 familias, cuyos expedientes cumplían con las bases establecidas para acceder a este tipo de ayuda.

El objetivo que se pretende con dicho programa "es mejorar las condiciones de habitabilidad de los domicilios del entorno rural, ayudando a las familias con pocos recursos económicos para que puedan afrontar los gastos que supone su rehabilitación y conseguir el equilibrio familiar y social", comentó el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, acompañado por el nuevo concejal de Servicios Sociales, Inocencio Doble.

Con respecto a los trabajos de rehabilitación, según los informes urbanísticos, el problema más común en las viviendas ha sido la existencia de humedades en paredes y techos.

Seguridad vial

Además, está el deterioro de baños y cocinas, "elementos imprescindibles para el desarrollo de la vida diaria en cualquier domicilio", manifestaron ambos responsables públicos.

El dinero también se puede destinar a la reparación de cubiertas, acabados de fachadas y el refuerzo o sustitución parcial de elementos constructivos.

Por otro lado, la firma de un convenio de colaboración entre el dicho ayuntamiento sureño y la Fundación Mapfre Guanarteme ha posibilitado el desarrollo de un programa de seguridad vial dirigido a los alumnos del colegio del barrio de Tamaimo.

La actividad consistió en colocar en un circuito distintos elementos de señalización, tanto vertical, horizontal, balizamiento como luminosos. Paralelamente, los estudiantes tenían que circular por el mismo respetando el código de circulación.

El objetivo ha sido iniciar a los participantes en el conocimiento y respeto de la señalización de tráfico; así como responsabilizarlos en su papel de peatón, viajero y conductor de bicicletas.