El Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un expediente sancionador contra una urbanización en el municipio tinerfeño de Candelaria por "interrumpir el acceso al mar y la ocupación de la zona marítimo terrestre con instalaciones no autorizadas".

En concreto, el 24 de marzo se ha presentado una denuncia contra la Comunidad de Propietarios de Turisur, como "presunta infractora" por "la interrupción del libre acceso al mar y ocupación del dominio público marítimo terrestre y de la servidumbre de tránsito, entre los mojones 151 y 154 según el deslinde vigente aprobado por Orden Ministerial de 31 de enero de 1968".

Asimismo, Costas como garante de "la tutela del dominio público marítimo-terrestre y sus servidumbres" ha iniciado un "expediente sancionador" contra la mencionada comunidad de propietarios y ha ordenado "la restitución de las cosas y reposición a su estado anterior" en un plazo de 10 días naturales tras la publicación de la orden con lo que se le podría reducir hasta la mitad el importe de una posible sanción.

El anuncio considera responsable a la comunidad de "la interrupción del libre acceso al mar y de la servidumbre de tránsito, con instalaciones no autorizadas, constituirían una infracción administrativa de las tipificadas en los artículos 90 c) y 91.2.d) y g) de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas".

Igualmente, explica que la sanción que se le podría imponer equivaldría a 0,60 céntimos de euros por el número aproximado de personas que podrían verse afectados los días que se les impida el acceso. La comunidad dispone de 10 días naturales, a partir de este viernes, para presentar las alegaciones oportunas en su defensa.

Si vencido el plazo, no se produjera alegación alguna "este escrito podrá ser considerado como propuesta de resolución, dictándose por tanto la resolución que proceda sin más trámite".