Los canarios en el exterior podrán seguir el acto de toma de posesión del nuevo Cabildo de Tenerife a través del portal web de la institución insular, según ha adelantado en un comunicado el gobierno tinerfeño.

En este sentido, el consejero en funciones de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha hecho las gestiones oportunas para comunicar a las entidades canarias en el mundo la posibilidad de acceder a esta retransmisión a través de la dirección: WWW.tenerife.es

Efraín Medina ha destacado "el interés mostrado por todos nuestros paisanos que a pesar de vivir fuera de la Isla siguen con atención la actualidad insular". En la actualidad existen una 87 entidades canarias en el exterior distribuidas por el resto de España, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Méjico y Estados Unidos, entre otros.

Para hacer posible esta retransmisión, el Cabildo contarán con un amplio despliegue técnico y humano en el que participarán unas treinta personas, que serán las encargadas de ofrecer las mejores imágenes, así como todos los detalles de este solemne acto. Además, la imagen que se ofrecerá en directo incluirá un recuadro con la traducción simultánea en lenguaje de signos.

Desde la puesta en marcha del nuevo portal web, el Cabildo de Tenerife ha llevado a cabo la retransmisión en directo on line de actos importantes para la Corporación insular, como diversas entregas de Medallas de Oro de la Isla, que fueron seguidos por numerosas personas desde todas partes del mundo.

Una vez finalizado el acto, las imágenes quedarán colgadas en www.tenerife.es y se podrá acceder a las mismas y descargar para su visualización.