El cabeza de lista del PP al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha reprochado este jueves en un comunicado al presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Ricardo Melchior, que después de ocho años cogobernando en la institución insular con "lealtad" no se haya negociado con el Partido Popular.

Alarcó que ha señalado que a partir de este viernes será el portavoz del grupo en la oposición ha recordado, además que en los últimos 4 años (2007 - 2011) el Partido Popular --segunda fuerza política de Tenerife-- ha dado estabilidad al Cabildo Insular "en un periodo sumamente complicado" para una isla que soporta "los más altos grados de desempleo y exclusión social de todo el país" y, sin embargo, "la primera fuerza política de la corporación no ha querido sentarse a dialogar con quienes han mantenido unas relaciones fluidas en dos legislaturas consecutivas".

"Para los populares tinerfeños las formas en política son fundamentales y es reseñable que en muchas ocasiones no se conserven. El comportamiento del PP siempre se ha caracterizado por el respeto y la lealtad hacia lo firmado, como figura en todos los documentos oficiales, cosa que otras formaciones políticas no pueden decir", han subrayado.

"Resulta llamativo cómo CC en el Cabildo Insular ve normal y lógico que la segunda y tercera fuerzas políticas puedan formar gobierno en otras instituciones de Canarias, y sin embargo, intenten tachar de antidemocrático que esto pudiera suceder en el Cabildo Insular de Tenerife, cuestionando la formación de otras mayorías de gobierno que no incluyan a los nacionalistas", ha manifestado para cuestionar que CC haya sido la fuerza política con "respaldo mayoritario de la ciudadanía".

"No ha sumado más que el apoyo de un 20 por ciento de los 650.000 tinerfeños llamados a ejercer su derecho el pasado 22 de mayo, obviando que los otros dos partidos representados suman muchos más votos, que hubo casi un 40% de abstención, y que se triplicó el número de papeletas nulas y en blanco", ha argumentado el Popular que ha insistido en que con 9 consejeros es el grupo más numeroso de la historia del partido en el Cabildo.

Por último, ha defendido que las líneas de trabajo del PP serán en estos cuatro años el empleo, las familias y la lucha contra la exclusión social, "con políticas planteadas siempre al lado del ciudadano y no frente a él".