Al menos 51 páginas web pertenecientes al Gobierno de Malasia fueron atacadas esta madrugada por el grupo de ciberactivistas Anonymous en represalia por haber censurado WikiLeaks y otras portales de descargas, informan fuentes oficiales.

Entre las instituciones afectadas están los sitios del Gobierno, el Ministerio de Información, el servicio de bomberos y la autoridad de transporte.

Anonymous advirtió esta semana de que sus piratas informáticos atacarían los portales por la política censora de las autoridades de Malasia, sobre todo contra WikiLeaks y páginas de intercambio de archivos online.

Los ciberactivistas denunciaron que esa actitud representa "una violación de los derechos humanos", mientras las autoridades locales restaron importancia a la acción de los hackers.

"Creemos que ha habido poco impacto a los usuarios", señaló un comunicado de la Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones de Malasia.

En los últimos días, decenas de sospechosos de pertenecer a Anonymous han sido detenidos en España y Turquía por atacar páginas oficiales de Internet.

Uno de los arrestados españoles tenía en su casa un servidor en el que se coordinaron y ejecutaron acciones contra portales de todo el mundo.