El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, está dispuesto a hablar con los representantes del movimiento 15-M siempre y cuando estos mantengan una actitud de respeto a la institución y a sus representantes.

En una entrevista a Efe, Bermúdez dijo que desconoce las propuestas concretas de este movimiento, aunque aseguró que tiene interés en que se las hagan llegar ahora que es el responsable de la corporación local.

"Respeto no significa acosar ni agobiar ni zarandear", lamentó el alcalde de la capital, quien se refirió a la concentración convocada el pasado sábado, día de su toma de posesión, frente al Ayuntamiento, en la que en su opinión, algunos manifestantes no actuaron de forma pacífica.

Aseguró que la Policía Local no cargó contra los manifestantes. No obstante, ha demandado un informe sobre qué altercados hubo, cuál era la actitud de los manifestantes y cómo obro la policía.

Más de una veintena de "indignados" continúan acampados de forma indefinida en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y han organizado una manifestación para este domingo que arrancará a las seis de la tarde en la plaza Weyler, indican en un acta de su última asamblea.