El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que su partido, Coalición Canaria (CC), "no descartó" pactar con el Partido Popular (PP), sino que fue el PP el que desechó un acuerdo con CC.

"CC nunca ha tenido sobre la mesa una oferta por parte del PP", afirmó Bermúdez en una entrevista a Efe, en la que destacó que el PP "escogió un camino pudiendo escoger otro".

El alcalde aseguró que el "matrimonio concertado" que su partido tiene con el PSOE, parafraseando a la concejal del PP Cristina Tavío, es "el mismo matrimonio que ellos (el PP) le ofrecieron a las 24 horas", a diferencia de que el PSOE "decidió no casarse", apostilló.

Insistió en que "dos no se casan si uno no quiere" y en que durante varios días permaneció callado y a la expectativa de que la fuerza política más votada, el PP, sellara un acuerdo con los socialistas.

Una vez el PSOE anunció que no iba a pactar con el PP, Bermúdez tomó la iniciativa y comenzó a dialogar con el cabeza de lista municipal de los socialistas, Julio Pérez, detalló.

A su juicio, el acuerdo firmado ha sido el acuerdo "posible", tras el fracaso del PP en su intento por sacar a CC del grupo de gobierno municipal y firmar un pacto con el PSOE.

Desde que se supo de la imposibilidad del acuerdo PP-PSOE, Coalición Canaria ha trabajado por "dar estabilidad política a la ciudad y gobernar con el PSOE", añadió Bermúdez, quien no cree este pacto se tambalee en caso de que el PP gane las próximas elecciones nacionales.