REP. CHECA 0

eSPAÑA 2

República ChecaVaclik; Celutska, Suchy, Mazuch, Lecjaks; Gecov, Dockal, Vácha, Moravek (Kadlec, 62''), Hlousek (Cerny, 77''); y Pekhart (Kozák, 46'').

EspañaDe Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago, Mata (Nsue, 88''), Muniaín (Capel, 82''); y Adrián (Parejo, 73'').

ÁrbitroRobert Schörgenhofer (AUT). Amonestó a Vácha, Kozák y Mazuch, más Javi Martínez, Mata, Adrián y Botía.

Goles0-1, m. 26: Adrián.

0-2, m. 47: Adrián.

IncidenciasPartido de la segunda jornada del Grupo B del Europeo 2011 de Dinamarca, disputado en el Viborg Estadium ante 4.662 espectadores. Presenció el encuentro en el palco Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

La selección española encontró su estilo para acercarse a las semifinales del Europeo sub''21, al superar la dureza de la República Checa, a la que cortó su racha sin perder un partido oficial desde septiembre de 2008, gracias a la conexión Juan Mata y Adrián López, autor de los dos goles (0-2).

Era un día señalado para Juan Mata. Ser campeón del mundo y bajar un escalón obliga a brillar. A asumir el peso de un grupo repleto de calidad. Sacó los galones a relucir y con libertad en el campo guió a España. Ayudó la magia de Thiago. Fue clave la entrada de Muniaín. Y el remate de Adrián.

España necesitaba ganar y Luis Milla dio órdenes a sus jugadores. Prohibido dudar del estilo. Lanzar más a portería. En siete minutos ya habían chutado más que en todo el estreno con Inglaterra (1-1).

Acababan de ser amonestados dos campeones del mundo, Javi Martínez y Mata, cansados de la permisividad del colegiado ante las continuas faltas. Hasta 17 faltas en el primer acto. Y con la rabia del que recibe, Mata inventó un pase entre líneas para que Adrián definiese bien.

España borraba del campo a los checos. Fuerte en defensa. Para rozar la perfección debía sentenciar. Y lo hizo nada más salir del vestuario, en otra combinación Mata-Adrián. Luego, aguantaron bien el paso del partido.