El francés Sebastien Loeb (Citroën) afronta el Rally Acrópolis, séptima cita de la temporada, con la intención de conseguir una victoria que le otorgue un margen de puntos amplio para la segunda parte de la temporada.

El Mundial de rallys hará su parón veraniego tras la cita griega, momento en el que los equipos realizarán pruebas para la segunda mitad de la campaña. La diferencia que haya en la clasificación hará que la competencia mantenga la lucha hasta el final o se empiece a pensar en el próximo año.

Es por esto que Loeb tendrá una dura rivalidad con el equipo Ford, con los finlandeses Mikko Hirvonen, segundo del campeonato a trece puntos, y Jari-Matti Lavala, el único piloto oficial que aún no ha conseguido el triunfo, que guarda buenos recuerdos de estas latitudes del planeta y cuyo Fiesta está, a priori, mejor preparado por su fortaleza mecánica para la dureza de los caminos griegos.

Loeb ha conseguido la victoria en las dos últimas citas del Mundial y suma tres en lo que va de año, pero no le está siendo tan fácil como otros años. La rivalidad que tiene este año dentro del seno de su equipo se le está haciendo dura.

Acostumbrado a controlar todo cuanto sucedía en su escudería, antes con el español Dani Sordo como escudero, ahora le toca lidiar con una joven promesa que oposita a quitarle el puesto con lo que ahora más que nunca necesita demostrar su valía para ganarse el favor de la dirección del equipo ante el final del mundial, al cual puede llegar con una diferencia mínima de puntos.

Y es que el francés Sebastien Ogier no quiere esperar a la retirada de su líder o el cambio de aires para comenzar a cosechar triunfos, quiere ganarle sobre la pista, demostrar la fortaleza de las nuevas generaciones y hacerse con el equipo más fuerte del Mundial.

Por ello la pugna entre ambos será intensa, con un primer día duro para el primero ante la obligación de Loeb de ser el que abra y limpie la pista.

En el equipo Ford comienzan a surgir las urgencias. Han conseguido una victoria en seis citas, si bien es cierto que han caído siempre por diferencias mínimas, en Portugal por solo dos décimas.

Tienen buenos recuerdos de esta cita. Hirvonen fue el último en vencer aquí en 2009 (el año pasado los organizadores del mundial no incluyeron al mítico Acrópolis en el calendario), además de su vehículo es, en principio, más rocoso que el Citroën.

También se espera una buena actuación del noruego Petter Solberg, quien con su Citroën DS3 WRC no está consiguiendo los resultados esperados, aunque ya ha demostrado que es uno de los pilotos más rápidos. Además, es veterano en estas lides y sabe leer las carreras, cuándo debe ir al máximo de sus posibilidades y cuándo ser algo más conservador.

Por detrás habrá otros pilotos que buscarán los puestos de podio como los noruegos Henning Solberg y Mads Otsberg o el británico Matthew Wilson (los tres con Ford).

El rally contará con un total de 1.217,82 kilómetros, de los que 348,80 serán cronometrados y estarán repartidos en dieciocho especiales.

- Clasificación del Mundial de pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 126 puntos

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 113

.3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 96

.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 74

.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 61

.6. Mads Otsberg (NOR/Ford) 48

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 28

.8. Federico Villagra (ARG/Ford) 20

.9. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) 18

10. Henning Solberg (NOR/Ford) 10

11. Dani Sordo (ESP/Mini) 8

- Clasificación del mundial de constructores

.1. Citroën 207

.2. Ford 174

.3. Stobart Ford 75

.4. Petter Solberg Citroen WRT 49

.5. Munchis Ford WRT 32

.6. Ice 1 Racing Citroën 26

.7. Team Abu Dhabi Ford 19

.8. Ferm WRT Citroën 10

.9. Monster Ford WRT 8

10. Brazil Mini WRT 1