El título de liga conseguido por los Mavericks de Dallas todavía no les ha dado el valor suficiente para que sean favoritos a revalidarlo la próxima temporada, de acuerdo a los pronósticos que ofrece la página especializada de internet "Bodog".

Si durante la temporada del 2010-11 ya tuvieron que romper todos los pronósticos para conseguir su primer título de campeones de la NBA en los 31 años de historia del equipo, el tenerlo ya en su poder no cambia la perspectiva que existe entre los especialistas en cuanto a su potencial real como equipo.

Tampoco les sirve que el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, asegure que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA es "actualmente" el mejor del mundo.

Los Mavericks, que ganaron 4-2 a los Heat de Miami en la serie de las Finales al mejor de siete, quedan en el quinto lugar como equipo que tiene potencial para conseguir el título de liga en la temporada del 2011-12 con probabilidades de 10-1.

Por delante están tres de los equipos a los que los Mavericks vencieron para poder conseguir el título de campeones como fueron los Heat, que han quedado en el primer lugar (5-2), los Lakers de Los Ángeles y los Thunder de Oklahoma City (8-1), mientras que los Bulls de Chicago (6-1) son cuartos.

Los Mavericks, que concluyeron la temporada regular con marca ganadora de 57-25, es el tercer equipo en la historia de la NBA que ha logrado 50 o más triunfos en 11 años consecutivos, derrotaron a los Trail Blazers, Lakers y Thunder para conseguir el título de la Conferencia Oeste y llegar a las segundas Finales en su historia.

El gerente general de los Mavericks, Donnie Nelson, dijo que no sería ningún problema si la próxima temporada no revalidan el título porque tienen plantilla para el futuro, incluyendo a Nowitzki.

"Ejemplo como los Spurs cuando ganaron su primer título en 1999 y la temporada siguiente fueron eliminados en la primera ronda, pero luego volvieron a ser campeones y construir una dinastía", comentó Nelson. "Tenemos a Dirk (Nowitzki) que puede jugar perfectamente otras 10 temporadas más si sigue bebiendo la misma agua que Jason Kidd".

Nelson destacó que el equipo de los Mavericks se habían convertido en un club muy competitivo, con una gran fuerza mental y listo siempre para la lucha.

"Por eso es tan especial", subrayó Nelson. "Nunca nos dimos por vencidos y cuando peor estábamos en el marcador es cuando mejor fue la reacción".

Mientras, en la lista de pronósticos para la temporada del 2012 del hotel Las Vegas Hilton, los Mavericks tampoco son favoritos a la hora de revalidar el título, se tienen que conformar con el tercer lugar, compartido con los Lakers y Thunder (7-1), respectivamente.

Los Heat (2-1) y los Bulls (6-1) son los que ocupan los dos primeros lugares de los favoritos a ganar el título de campeones de la NBA en el 2012.

Nada de lo que proyectan los pronósticos de cara a la próxima temporada sorprende al entrenador Carlisle, que reconoce que los Mavericks son un equipo muy especial, al que hay que estar dentro para conocer su verdadero valor.

"Es el más especial de todos los que he pertenecido porque su filosofía se inscribe no en lo que no puedes conseguir, sino en lo que puedes hacer", explicó Carlisle. "No se trata del potencial que puede haber dentro del equipo, sino lo que se puede lograr juntos como grupo".

Carlisle, que definió esa filosofía como fenomenal para un entrenador, dijo que los que no están dentro del equipo es algo que no pueden ver y de ahí que los pronósticos no los den como máximos aspirantes a revalidar el título de campeones.