La Policía yemení detuvo hoy a diez supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del Yemen, informó un responsable de seguridad a la agencia de noticias yemení Saba.

El jefe de la Oficina de la Seguridad de Adén, Gazi Ahmed Ali, dijo a la agencia que los arrestos se produjeron cuando los supuestos integrantes del grupo terrorista intentaban cruzar en dos coches un puesto de control en el barrio de Al Alam, en el acceso este de Adén.

Los sospechosos venían de la provincia de Abyan, cuya capital Zinyibar es escenario de una amplia campaña militar para liberar la ciudad de los combatientes de Al Qaeda, que la controlan desde el pasado 27 de mayo.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de una cantidad no determinada de armas, que estaban escondidas en uno de los dos vehículos.

Por otra parte, el responsable de seguridad dijo que la Policía arrestó a cinco "instigadores de disturbios y sabotaje" en el barrio de Al Mansura de Adén, después de que ayer irrumpieran en una tienda y dispararan contra los viandantes.

Uno de los detenidos resultó herido durante el enfrentamiento ocurrido con las fuerzas del orden.

También en Adén, la Policía se incautó de revólveres con silenciador y bombas durante una redada de inspección en esta ciudad, efectuada en el marco de una campaña para incautarse de armas que no disponen de autorización.

Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento en el Yemen, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y se cree que centenares de partidarios del grupo están escondidos en el sur del país.