El parqué madrileño ha logrado mitigar su caída al cierre de la sesión y se ha anotado un leve descenso del 0,15%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 9.918,5 puntos. La jornada ha estado marcada de nuevo por la incertidumbre sobre el rescate de Grecia y el repunte de la prima de riesgo hasta el entorno de los 290 puntos básicos.

La banca ha sido la protagonista de los descensos durante buena parte de la sesión, aunque finalmente los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han cerrado en positivo. Este repunte ha contribuido a que el selectivo pudiera mitigar su descensos.

En concreto, BBVA ha subido un 0,33% y Banco Santander, un 0,03%. En el lado positivo también se situaron Sacyr Vallehermoso (,39%), OHL (,44%), ACS (,38%), Telecinco (,68%), Telefónica (,37%) y Repsol YPF (,16%).

Entre los recortes se colocaron Gamesa (-3,29%), Criteria (-3,19%), Abengoa (-3%), REE (-2,26%), Grifols (-1,75%), Bankinter (-0,92%), Banco Popular (-0,85%) y Banco Sabadell (-0,1%).

La primera parte de la jornada del jueves ha estado muy marcada por la presión de Grecia y el cierre negativo de Wall Street en la sesión del miércoles.

Sin embargo, el rumor de que Alemania podría flexibilizar su postura sobre el rescate al país heleno ha calmado el ánimo de los inversores, según indican los expertos consultados por Europa Press. No obstante, la solución sigue sin estar cerca, ya que el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha confirmado que el segundo rescate de Grecia se retrasará al menos hasta julio.

Los analistas consideran necesario que los inversores tengan la certeza de que la situación de Grecia se resolverá en breve, y aseguran que la Bolsa seguirá presionada a la baja hasta entonces.

Los buenos datos procedentes de Estados Unidos también han devuelto algo de confianza a los inversores antes del cierre de la sesión, ya que la construcción de viviendas subió en mayo y las peticiones de subsidio por desempleo descendieron en 16.000 solicitudes.

En Europa, los principales indicadores también cerraron en negativo. Londres se dejó un 0,76%, por delante de París (-0,38%) y Francfort (-0,07%).

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4155 unidades.