Canarias tendrá hoy los cielos poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al norte de las islas más occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios entre una mínima de 17 grados en El Hierro y una máxima de 31 en Lanzarote, en tanto que el viento soplará fuerte del nordeste, con intervalos muy fuertes.

En el mar soplarán vientos de componente nordeste de fuerza 4 a 6 en la escala Beaufort; y variable de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de La Palma.

Habrá marejada a fuerte marejada; con áreas de marejadilla en costas suroeste de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y sureste de La Gomera. Mar gruesa al norte y este de Lanzarote, y de fondo del nordeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando hasta 3 metros al nordeste de Lanzarote.

Para el viernes se esperan cielos con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso al norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. Las temperaturas estarán en ligero descenso, llegando a moderado en medianías.

El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte; fuerte en Lanzarote y Fuerteventura, con intervalos de muy fuerte la primera isla; en medianías y zonas altas nordeste fuerte.

La previsión para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte con intervalos de muy fuerte.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte, principalmente en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Puerto del Rosario 22 29

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al norte. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero ascenso; valores superiores a los 30 grados en medianías del sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas oeste y sur; en medianías nordeste fuerte.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste; en medianías nordeste moderado con intervalos de fuerte; en zonas altas nordeste moderado a fuerte aumentando a fuerte al final del día; en cumbres centrales componente norte moderado.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Santa Cruz de Tenerife 20 27

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, en costa sureste componente norte flojo a primeras horas aumentando a moderado a partir de mediodía; en medianías nordeste fuerte; en zonas altas nordeste moderado con intervalos de fuerte a primeras horas aumentando a fuerte generalizado a partir de la tarde.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al norte. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, mínimas en ligero ascenso; valores superiores a los 30 grados en medianías. Viento del nordeste moderado, en costa suroeste variable flojo; en medianías nordeste fuerte; en zonas altas nordeste moderado a fuerte.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Santa Cruz de La Palma 21 27

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al norte. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte; en medianías nordeste moderado a fuerte aumentando a fuerte al final del día; en zonas altas nordeste moderado con intervalos de fuerte al final del día.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Valverde 17 21.