El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, Carlos Rodríguez Fuentes, ha sido designado como nuevo presidente de la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa de España (Confede), en la reunión que este organismo celebró los pasado 2 y 3 de junio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Rodríguez Fuentes, según ha informado en un comunicado la institución, es miembro de esta entidad desde que comenzara en 2006 su etapa al frente del decanato del centro de la ULL, y ya formaba parte de la anterior junta directiva en calidad de vicepresidente. Ahora presidirá esta organización acompañado por Ana López, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, como vicepresidenta.

A esta última reunión de la Confede acudieron los decanos de 56 facultades de Economía y Empresa españolas, así como el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, que pronunció una conferencia sobre los retos de la organización colegial de los economistas.