Bluesette, conjunto formado por la cantante y pianista austriaca Kristina Mayer y por el contrabajista polaco Michal Dedecjus, hará su presentación hoy en el Ateneo, escenario de un recital que comenzará a las 20:30 horas.

El dúo recreará grandes temas del jazz y del blues clásico, pero, según avanzan, "de una forma innovadora y diferente". Bajo esta premisa, las composiciones de clásicos como Cole Porter, Antonio Carlos Jobim o George Gershwin serán revisadas desde una óptica vocal e instrumental próxima a los parámetros actuales.

A lo largo de la velada, el público podrá escuchar estándares como "Moonlight in Vermont", de Karl Suessdorf; "Fascinating rhythm", del citado Gershwin; "Samba de una nota", "Once I loved", "No more blues" y "La chica de Ipanema", del brasileño Jobim,

El programa también incluye "All of me", de S. Simons & G. Marks"; el célebre "Autumn leaves", de Joseph Kosma, y " Farmer''s market", de Art Farmer, así como "Spring can really hang you up the most", de Tommy Wolf, y "What a difference a day made", de Maria Grever.

Mayer y Dedecjus finalizarán con piezas de Bart Howard ("Fly me to the moon"), Walter Gross ("Tenderly") y Wardell Gray ("Twisted").